Consejo Nacional Agropecuario | CNA

CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO.

Importancia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

  • Nace como una Asociación Civil el 27 de abril de 1984.
  • AOANS forma parte del CNA desde su fundación.

El consejo Nacional Agropecuario es el organismo cúpula del sector agroalimentario del país y representa los intereses del sector, participando de manera permanente en cuerpos colegiados y de análisis de diferentes instancias del sector público y privado.

Para nuestro sector es muy importante ser parte de nuestro organismo cúpula, ya que gran parte de los problemas de nuestro sector se resuelven con gestoría a nivel central y el CNA tiene la representatividad para llevarla a cabo en temas de gran relevancia como: Gestión del presupuesto de egresos para el sector; reformas fiscales y facilidades administrativas; apoyo al precio de la energía eléctrica de bombeo; devoluciones de IVA; entre otros.

Presencia de AOANS en el Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

  1.- Formamos parte de la Comisión Ejecutiva del CNA, que es donde se toman las decisiones de los asuntos de interés de nuestro sector.
  2.- Cada año gestionamos que continué el apoyo al precio de la energía eléctrica de bombeo agrícola.
  3.- Realizamos la gestión para que se autorice la ampliación del decreto presidencial del IMSS, cuya vigencia vence el 31 de diciembre de 2018.
  4.- Es muy importante la gestión que realizamos para que el CNA negocie cada año los temas fiscales de interés de nuestro sector y queden considerados en la miscelánea fiscal y en la resolución de las facilidades administrativas.
  5.- Cada año estamos pendientes con el CNA para que en el presupuesto de Egresos de la Federación se protejan los programas de apoyo de interés para nuestro sector.

CONTÁCTANOS

Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora A. C.
 
Dirección: Avenida San Luis Potosí No. 63A, Colonia San Benito, Código Postal: 83190, Hermosillo, Sonora.