Objeto Social | AOANS - Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora A. C.

NUESTRO OBJETO SOCIAL

  • Velar por los intereses generales y comunes de sus asociados ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya sean políticas, legislativas, administrativas, judiciales, agrarias o de cualquiera otra índole.
 
  • Fomentar el desarrollo de la agricultura en el norte del Estado de Sonora para aumentar la producción agrícola en esa zona.
 
  • Promover y fomentar la investigación agrícola, técnica y científica, como medio para el adelanto de la agricultura regional.
 
  • Proporcionar a los asociados información sobre asuntos de interés general para la agricultura y el comercio de los productos y sobre leyes y disposiciones gubernamentales que puedan afectar directamente estas actividades.
 
  • Coadyuvar en la defensa de los intereses generales y comunes de los asociados, sin más limitaciones que las establecidas por la ley y por los estatutos.
 
  • Promover y establecer relaciones con organizaciones de agricultores que tengan finalidades similares.
 
  • Celebrar todos los convenios y contratos y ejecutar todos los actos jurídicos que sean de interés general y común de los asociados.

La AOANS como corporación de derecho privado, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, para gozar de independencia y autonomía administrativa y económica.

Por su disposición expresa de sus estatutos, los integrantes del Consejo Directivo no pueden desempeñar cargos públicos ni se debe involucrara la organización en asuntos de orden político.

La estructura de AOANS la conforman el Consejo Directivo y la Asamblea General de Asociados.

El Consejo Directivo es la instancia que dirige la AOANS y está constituido por un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero y Consejeros, que son los Presidentes en turno de cada una de las organismos socios. Los integrantes del Consejo Directivo duran en sus funciones tres años.

La Asamblea General de Asociados es el poder supremo de la Asociación y está constituida por los socios y las asamblea pueden ser ordinarias y extraordinarias. La asamblea general deberá reunirse por lo menos una vez al año y solo se ocupará de los asuntos listados en la orden del día contenida en la convocatoria.

CONTÁCTANOS

Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora A. C.
 
Dirección: Avenida San Luis Potosí No. 63A, Colonia San Benito, Código Postal: 83190, Hermosillo, Sonora.